domingo, 18 de agosto de 2013

BARATILLO

BARATILLO
C/ Adriano Nº 20 Sevilla
954219143
 
Hacemos noche en Sevilla, son las 12.00 de la noche y el termómetro marca 30 grados, un calor como le corresponde a Sevilla en agosto, asfixiante. Salimos a cenar y nos encontramos que el sitio al que íbamos estaba cerrado por vacaciones. Nos encontrábamos en la zona de la Plaza de toros de la Maestranza, más concretamente a sus espaldas, frente a la Hermandad del Baratillo y nos da buena impresión la entrada de este bar BARATILLO.

Pedimos mesa para 6 y está completo, hay dos mesas pedidas antes que la nuestra. En la espera observamos la decoración del local ambientado a la zona, con cabezas de toros, carteles de feria y objetos antiguos.
No tardan en asignarnos mesa, nos atienden pronto. La carta es amplia y variada de cocina Española, las tapas entre 2,5 y 3 euros bien servidas y abundantes.

Esta fue la comanda:

                                                              Langostinos al ajillo

Buenísimos, algo tan sencillo como pueden parecer unas gambas o langostinos al ajillo, hay que darles su punto al ajo para que no esté demasiado frito y al langostino para que no quede muy hecho, la guindilla debe darle ese puntito picante pero agradable.

Salmorejo con atún y jamón


En realidad no es salmorejo, más bien un gazpacho espesito sin la consistencia ni textura del salmorejo cordobés. Tampoco estaba emulsionado.



                      Chanquetes con huevo, jamón y pimiento rojo

Acertada combinación, una mezcla deliciosa al paladar, también lleva cebolla frita, quizás los chanquetes demasiado fritos.
Croquetas variadas, de puchero, gambas, pringá y jamón, acompañadas de ensalada de pimientos
 

Tenemos un aventurero gastronómico especialista en croquetas, y se decanta rápidamente por las de puchero. Cremosas con sabor y bien fritas, acompañadas de ensalada de pimientos.

Queso de cabra frito con mermelada de pimientos servido con tostas de pan al horno para untar
                                                                  Delicia de Sevilla
 
Es como un San Jacobo de bacon, queso de fundir y lomo, con una salsa de champiñón. Nos resultó un poco pesado quizás por la salsa de champiñón. 



 
El precio por persona unos 12 euros con todas las bebidas, las tapas abundantes, el servicio muy bueno, a pesar de estar completos y con clientes esperando, la atención fue muy buena. 




Baratillo, un buen sitio de tapas en Sevilla a buen precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario