domingo, 24 de agosto de 2014

LA VINATERIA DE ROMAN

C/Plaza Almadén de la Plata, 3
Mairena del Alcor (Sevilla)
Tlf: 695466916







Fin de semana en Sevilla y aconsejados por amigos decidimos cenar en LA VINATERÍA DE ROMÁN, un restaurante en Mairena del Alcor haciendo frontera con El Viso del Alcor.

Cuando llegamos, la terraza estaba completa y pedimos mesa en la zona de tapas. Pasamos a un coqueto local con un diseño moderno de gastrobar sin estridencias.

La carta de tapas es un capote que al desplegarlo nos sugiere una cocina elaborada. Nos alegra ver que piensan en clientes intolerantes a la lactosa y celíacos, señalando en cada plato si es apto o nó para cada uno de ellos

Tenemos que decir que el trato es mágnífico, te sientes mimado como si cocinaran sólo para tí. Eso es lo que vemos en nuestra mesa y en las que nos rodean. 

Ibamos con la ilusión de tomar champiñones plancha con espuma de alioli, una delicatesem que a mis amigos les enloquece, pero nos quedamos con el gusanillo ya que justo acababan de servir los últimos. 6 Cajas en lo que va de noche nos dice Román que nos atiende, una lástima, en fín así tenemos una excusa para volver a La Vinatería.

Nuestra comanda para 5 comensales es la que presentamos en fotos y os comentamos:

Al ser una vinatería tienen una extensa carta de vinos, cada uno en su sitio, es decir, conservados cada uno a su temperatura, con mimo. Nos dejamos aconsejar y tomamos un  Ribera del Duero, "La Planta", roble, un vino joven con crianza Bodegas Arzuaga Navarro Ribera del Duero (España) Tempranillo.
Siendo un vino joven con precio aceptable está a la altura de otros con más nombre y mucho más caros. Recomendado por Román, acierto pleno.  



 
Salmón marinado: finas capas de salmón Noruego marinado 72 horas eneldo. Excelente preparación.




Burrito de ternera con salsa de champiñones, decorado con frambuesas y acompañado de rodajas de manzana caramelizada. Este burrito no te dejará indiferente.










  



Foie plancha










Graten de patatas con cebolla, bacon y queso. Un plato muy sencillo en el que ingredientes tan corrientes los combinan de manerra sorprendente al paladar.
Uno de mis favoritos esta noche. 









 



Hamburguesitas variadas



 Pastel de morcilla y compota de manzana. El contraste de sabor de la morcilla y la compota lo convierte en otro de nuestros favoritos.





Pimientos del piquillo rellenos de compota de manzana y queso de cabra gatinado


 

EL POSTRE

 No hay carta de postres, los presentan  en una bandeja a modo de carta.
Una forma original y divertida de presentar la variedad de postres caseros que a diario elaboran. Nosotros nos decidimos por la tarta de almendra, la mejor manera de terminar nuestra aventura.

El precio 84 € con bebidas incluidas